Blog

Tu pavo al horno: fácil, rápido y delicioso

Si te gusta el pavo al horno, pero no te quieres complicar al momento de prepararlo, entonces estos tips son para ti:

Tu pavo al horno en minutos: tips

El pavo al horno es una receta nutritiva, genial para el almuerzo, la comida o para celebrar un momento especial. Para cualquier ocasión, aprovecha estos tips de preparación fácil: 

Compra el pavo hecho:

Cuando compras un pavo congelado, este tarda unos 3 días en descongelar, luego lo debes limpiar y alistar para poder cocinarlo. Al momento de comerlo, puede que descubras que ha perdido sabor, esto se debe al proceso de descongelado.

Para una receta de pavo rápido, compra uno que esté listo para comer, teniendo en cuenta lo siguientes tips:

  • Busca que tu elección sea 100% pavo y que tenga certificados de calidad.
  • Cómpralo poco tiempo antes de comerlo. Dos días antes estará bien. (¿Tienes todo listo para la cena de navidad? consejos para comprar el mejor pavo, 2019).

Si quieres una alternativa marinada o ahumada, elige las que se hacen con procesos naturales. También puedes optar por marinarlo en casa; el vino o jugo de cítricos serán alternativas ideales para lograrlo.

Ver también: ¿Cómo cortar el pavo?

Elige acompañamientos sencillos:

El pavo es sano, delicioso y combina con distintos ingredientes, como vegetales, setas, cereales e incluso con otras carnes, como el tocino.

Al elegir acompañamientos o rellenos para pavo, algunas de las alternativas más rápidas y fáciles de preparar son las ensaladas, ya sean de vegetales o frutas.

Al momento de elegir la bebida:

El pavo al horno es una preparación deliciosa que combina muy bien con el vino blanco y con otros vinos que tengan toques ácidos o afrutados fuertes.

Si usas un tipo de vino como aderezo para pavo al horno, entonces puedes elegir este mismo o uno similar como bebida. Si en cambio, has elegido una salsa especial para tu pavo al horno, la cual da el sabor al plato, entonces la bebida o el vino que elijas debe combinar bien con la salsa. Recuerda que, al comprar tu pavo listo, solo tendrás que incluirlo en el horno unos minutos para disfrutarlo con tus acompañantes preferidos. 

Referencias

¿Tienes todo listo para la cena de navidad? consejos para comprar el mejor pavo (2019). Gastronómica internacional. Recuperado de https://gastronomicainternacional.com/articulos-culinarios/todos/consejos-para-comprar-el-mejor-pavo/