Blog

tabla de frutas

Una tabla de frutas es una preparación genial para disfrutar snacks o como un acompañamiento ligero a cualquier hora del día.

Tu tabla de frutas: tips para prepararla y disfrutarla

Al preparar tu tabla de frutas, una alternativa es que combines tus preferidas; para hacerlo, recuerda:

  • Lava bien las frutas antes de comerlas, incluso si estas tienen cáscara.
  • Procura combinar distintos colores de frutas en tu tabla para hacerla más atractiva y nutritiva.
  • Si vives solo, puedes preparar tu tabla de frutas en la mañana e ir comiendo a lo largo del día. Si te agrada esta idea, recuerda mantener la fruta con tapa.
  • Cuando cuentas con poco tiempo para cocinar, recuerda que puedes encontrar tablas de frutas listas para disfrutar y que incluso puedes comprarlas en línea para que lleguen hasta la puerta de tu casa.
  • Las frutas son geniales como acompañamientos para el pavo y distintos tipos de queso.

Tu tabla de frutas: ¿snacks o acompañamientos?

La importancia de las frutas tiene que ver con las vitaminas y minerales que aportan, los cuales puedes disfrutar en cualquier momento del día:

Ver también: 4 recetas con pavo para compartir y disfrutar:

Como snacks:

Puedes disfrutar tu tabla de frutas con un dip para que sea mucho más delicioso; una opción es elegir chocolates bajos en contenido de leche y altos en contenido de cacao, así como aquellos que tienen poco azúcar.

También puedes hacer dips interesantes al aprovechar la mantequilla de maní o de almendra. Así mismo, puedes elegir los quesos crema en sus versiones bajas en grasa y descremadas.

Como acompañamiento:

Puedes disfrutar recetas deliciosas y sencillas para disfrutarlas con tu tabla de frutas.

Las carnes frías pueden ser ideales para comer con distintos tipos de frutas: aquellas que tienen toques ácidos, como el mango y la naranja, serán geniales para disfrutar con el atún o el salmón, mientras que el sabor de las manzanas combinan con el pavo.

Aprovechar las tablas de frutas es genial sin importar tu estilo de vida, ya que es una alternativa práctica que puedes comer antes o después de los entrenamientos, como parte de tus meriendas e incluso para acompañar las comidas.

Referencias

García, V. (2020). Hazte una tabla de  frutas. Sin receta. Recuperado de https://www.cocinasinreceta.com/tecnicas/hazte-una-tabla-de-frutas/

Cancino, C y Grekin, C. Tabla Nutricional de Frutas y Verduras. Dr. Carlos Grekin, Centro de tratamiento médico y quirúrgico de la diabetes y obesidad. Recuperado de https://www.doctorgrekin.cl/tabla-nutricional-frutas-verduras/