Blog

Ensalada para acompañar pavo: 3 alternativas

La ensalada para acompañar pavo te permite crear platos deliciosos y nutritivos, los cuales puedes preparar en cuestión de minutos. Elige una de estas tres opciones y descúbrelo:

Tu ensalada para acompañar pavo: fácil de preparar

Disfrutar tu ensalada para acompañar pavo es una gran manera de crear platos sencillos. Estas son geniales para dar sabor a tus entrenamientos, tus almuerzos, o incluso tus momentos especiales, como tu cena de navidad.

Recuerda que, para ahorrar tiempo, tu mejor alternativa es comprar el pavo listo para comer; prefiere aquellos que son 100% pavo; de esta forma, solo faltará servirlo con una de estas 3 ensaladas:

  1. Ensalada de manzana para acompañar el pavo

Cuando compras un pavo natural, que está listo para comer, una gran manera de acompañarlo y aportar nutrientes a tu plato es preparar una deliciosa ensalada de manzana.

Si eliges esta alternativa; todo lo que debes hacer es combinar trozos de manzana con queso ricotta, nueces peladas, miel y un toque de aceite de oliva (Cocinillas, 2019). 

Por lo fácil de preparar y lo fresca que es, la ensalada de manzana es un acompañamiento perfecto para disfrutar el pavo después de hacer ejercicio. 

Ver también: Pavo navideño: tus fiestas con sabor tradicional

2.  Espárragos con queso parmesano

Una ensalada para acompañar pavo puedes lograrla al preparar espárragos; puedes disfrutarlos solos o con otros vegetales, como el pimentón. 

Elige ingredientes naturales y frescos para lograr un plato inigualable, Al momento de servir, puedes decorar y dar un toque de sabor al aprovechar el queso parmesano.

3. Ensalada con pasta

Si te gusta la pasta, esta ensalada para acompañar pavo te encantará; es una alternativa sencilla de preparar, para la cual conviene elegir formas de pasa cortas, como el fusilli.

Agrega pimiento rojo y zanahoria en julianas. Puedes asar el pimiento o hacerlo a la plancha; mientras que la zanahoria puedes disfrutarla cruda. Cuando se trata de ensalada para acompañar pavo, puedes disfrutar estas alternativas o variar los ingredientes con el fin de lograr recetas distintas y deliciosas.

Referencias

Cocinillas, M (2019) Ensalada con manzana, ricotta, nueces y miel. Cookpad. Recuperado de https://cookpad.com/co/recetas/10975381-ensalada-con-manzana-ricotta-nueces-y-miel 

Pruneda, A. (s.f)10 guarniciones perfectas para acompañar pavo al horno https://www.cocinadelirante.com/guarnicion/guarniciones-para-pavo 

5 recetas de ensaladas para acompañar la cena navideña. (2017).Salud. Recuperado de https://wapa.pe/salud/1161916-5-recetas-de-ensaladas-para-acompanar-la-cena-navidena