Blog

¿Con qué se acompaña el pavo?

¿Con qué se acompaña el pavo? Descubre 5 alternativas que combinan de forma deliciosa con esta proteína sana y ligera:

Con qué se acompaña el pavo: 5 opciones

Son muchos los acompañamientos o guarniciones que van bien con el pavo. Puedes elegir alguna de las siguientes recetas para empezar a descubrirlo:

  1. Vegetales o ensaladas: ya sean fríos, salteados o a la plancha, los vegetales adecuados pueden ser el acompañante perfecto para comer pavo.

Los pimentones, las zanahoria y el zucchini son algunos que puedes combinar y aprovechar cuando te preguntas con qué se acompaña el pavo. (Chang, N., 2011)

  1. Pastas para acompañar el pavo: entre los distintos tipos de pasta, las pastas cortas como el fusilli o las farfalle son grandes alternativas.

Puedes, por ejemplo, hacer una pasta con champiñones, a la cual puedes dar un toque delicioso con una salsa de vegetales o vino blanco.

  1. Arroz preparado para tu pavo: hay muchos tipos de arroz que serán un acompañamiento ideal para tu pavo: por ejemplo, puedes preparar un arroz árabe.

También puedes aprovechar los distintos tipos de arroz, como el integral o el basmati, para lograr un sabor distinto en tu acompañamiento.

  1. Puré de papa: está acompañante, así como las ensaladas con manzana, es uno de los preferidos para disfrutar el pavo.

Puedes hacer puré de papa tradicional o lograr que tenga un toque distinto; para eso puedes optar por preparar el puré de papa con  papas criollas.

  1. Risotto: así como el arroz, el risotto es un gran acompañante para el pavo; sus sabores y texturas combinan de una gran manera, por lo cual te permite lograr platos inolvidables. (Baquerizo y Caamaño. 2011)

Ahora que sabes con qué se acompaña el pavo, puedes preparar almuerzos deliciosos, cenas sorprendentes o armar el menú perfecto para celebrar momentos especiales.

Ver también: 4 recetas con pavo para compartir y disfrutar

Referencias

Baquerizo, P y Caamaño, M (2011) Acompañantes del pavo. La revista el universo. Recuperado de  http://www.larevista.ec/gastronomía/la-cocina-de-patricia/acompañantes-del-pavo 

Chang, N. (2011) Acompañamientos para el pavo. Cocina y gastronomía. Recuperado de https://www.cocinaygastronomia.com/2011/11/24/acompanamientos-para-el-pavo/