Blog

¿Cómo preparar tu cena navideña con pavo?

Tu cena navideña con pavo es la oportunidad ideal de combinar tus ingredientes preferidos en platos deliciosos y ligeros.

Tu cena navideña con pavo: plato principal y acompañantes

La cena navideña no solo se trata de una comida sino de una reunión que compartes con quienes te importan.

Ya sea que celebres en casa o que decidas viajar a otro lugar, verás que el pavo es un ingrediente genial para compartir y que puede ser muy sencillo de preparar.

El primer tip para lograr una cena deliciosa sin complicarte es que compres el pavo listo para comer; elige las alternativas que se logran con procesos naturales y que estén hechas en un 100% de pavo. Con los ingredientes listos, prepara lo siguiente:

  • Tu cena con pavo como plato principal: hay muchas maneras de disfrutar el pavo, pero para tu cena navideña,querrás escoger solo los mejores sabores.

Puedes cortar manzanas y queso en cuadritos, así como pechuga de pavo en cuadritos, a esta combinación le das un toque de sabor con un poco de coñac. Para decorar y a la vez contrastar, puedes añadir pavo ahumado en rosetones .

Si, en cambio, quieres un plan distinto, como un asado en casa, puedes elegir brochetas mezclando el pavo con vegetales, como trozos de pimienta y zucchini.

Ver también: Pavo navideño: tus fiestas con sabor tradicional

  • Los aperitivos: las tablas de quesos y frutas son geniales, ya que funcionan como aperitivos, pero también se pueden combinar con el pavo.

Si tienes pavo que quedó después de hacer el plato principal, puedes aprovecharlo para darle un toque delicioso a tu tabla de quesos.

  • La bebida: puedes elegir vinos para los mayores, así como cócteles a base del coñac que usas también para el pavo. Para los más pequeños puedes elegir cócteles sin alcohol usando manzana, hierbabuena y soda.

Si la noche es fría entonces la manera perfecta para cerrarla será con un fondue de chocolate, con el cual los invitados puedan bañar trozos de fruta y torta.

Referencias

Fernández, L. (2020). Navidad 2021, pavo de Navidad. Saborgourtmet.com. Recuperado de https://saborgourmet.com/pavo-de-navidad/