Blog

pavo

¿Qué necesito?

Únicamente un cuchillo bien filoso. Cuánto más largo sea, mejor, pues te permite realizar un corte cuidadoso y unas tajadas bien cortadas. No es necesario usar chuchillo eléctrico pues desmorona las tajadas. El pavo se debe cortar por las coyunturas

1) Coloca el pavo en el centro de una tabla. Retira el hilo de las patas del pavo

2) Aparta uno de los perniles y agárralo firmemente con los dedos tirando de manera suave de  él hacia un lado. Mientras sostienes el pernil corta el cartílago hasta que la pierna se separe del muslo. Corta el muslo  por la coyuntura hasta separarlo del pavo. Tome el muslo y corta tajadas de ambos lados separando toda la carne.

3) Las patas se sirven aparte enteras y con la piel

4) Las alas se pueden separar del cuerpo del pavo cortando por las articulaciones que las une.

5) La pechuga se puede cortar de dos formas: en tajadas finas en dirección paralela a las alas, o retirar la pechuga  completa del hueso y cortar en tajadas manteniendo así la forma. 


6) Para servir, puedes utilizar una bandeja y ordenar las partes del pavo de la siguiente manera, las patas en los extremos inferiores de la bandeja con la carne oscura del muslo entre ellas y las alas en la parte superior de la bandeja junto con la carne blanca de la pechuga.