Blog

venta pavos navidad

¿No sabes dónde comprar pavo para estas festividades? Sabemos que la temporada navideña se avecina, por eso estamos aquí para guiarte. En este artículo te contamos lo que tienes que saber sobre la venta de pavos para navidad. 

¿Por qué comprar en Delipavo para esta temporada?

 Antes de hablar de la venta de pavos para navidad, te contamos algunos de sus beneficios de consumo:

  • La carne magra de pavo contiene muy poca grasa y colesterol.
  • Incluye Vitaminas como la niacina, B6 y B12; y minerales como el magnesio, zinc, potasio y fósforo. Estos componentes favorecen el metabolismo, el sistema inmunológico y cardiovascular.

Ver también: Pavo navideño: tus fiestas con sabor tradicional

Aprende a comprar un buen pavo

A la hora de elegir el pavo ideal para tu cena, no olvides tener en cuenta que en Delipavo cumplimos con los certificados que garantizan su calidad. Si tienes poco tiempo para preparar la cena de navidad, la mejor opción es adquirir uno de nuestros pavos de alta calidad ya listos para el consumo. Compra aquí

Sin embargo, si deseas preparar uno propio, piensa en cómo vas a hacerlo ya que de esto depende el tiempo de cocción. Te contamos dos formas de elegirlo teniendo en cuenta ese factor:

  • ¿Tienes tiempo para cocinar y prefieres un plato artesanal? Compra un pavo crudo porque su carne es más jugosa y puedes marinarlo con antelación, también te da tiempo para preparar el relleno.
  • ¿Tienes poco tiempo y quieres un sabor intenso? Mejor opta por un pavo horneado porque es fácil de conseguir y la cocción previa hace que la carne tenga más sabor.

Aparte de la preparación, recuerda que si vas a comprar un pavo congelado el tiempo para tenerlo listo es de 4 días en la nevera o puedes optra por descongelarlo con un choque de agua fría para que adquiera textura. En cambio, el pavo crudo lo puedes comprar con 2 días de antelación.

 

Te puede interesar: ¿Con qué se acompaña el pavo en navidad cuando vas de paseo?

Claves para hornear un buen pavo

Recuerda que, las opciones que tenemos durante la venta de pavos para navidad las encuentras en nuestro Punto de Venta Delipavo en la Calle 122 #15a-84 en Bogotá o en nuestra tienda virtual. Finalmente, queremos darte unos pequeños tips de preparación para que tu cena con pavo sea perfecta:

  • Sazona con media cucharada de sal por kilo para que se impregnen los condimentos. Déjalo marinar en refrigeración entre 12 y 48 horas.
  • ¿Sabías que el calor hace que las patas y alas del pavo se abran? para prevenir, lo mejor es que las amarres con una cuerda.
  • Evita a toda costa abrir el horno ya que se pierde el calor y ralentiza el proceso de cocción. Si quieres agilizar, coloca un tazón de agua y romero en la base para que vaporice.
  • Para que la piel del pavo se hornee de manera perfecta, cuando esté bronceada, cúbrela con papel aluminio.

Con este artículo, te enteraste de lo necesario sobre la venta de pavos para navidad y lograrás preparar tu cena navideña para estas festividades.

Visita nuestra tienda y descubre nuestra gran variedad de productos.

FUENTES:

Equipo Editorial Comecarne (s.f). Las ventajas de consumir carne de pavo. [Blog]. Recuperado de: https://comecarne.org/las-ventajas-de-consumir-carne-de-pavo/

Gastronómica Internacional (26 de noviembre de 2019). ¿TIENES TODO LISTO PARA LA CENA DE NAVIDAD? CONSEJOS PARA COMPRAR EL MEJOR PAVO. [Blog]. Recuperado de: https://gastronomicainternacional.com/articulos-culinarios/todos/consejos-para-comprar-el-mejor-pavo/

Redacción Vital (10 de diciembre de 2021). [Blog]. Recuperado de: https://rpp.pe/vital/comer-bien/pavo-navideno-10-consejos-en-la-preparacion-para-mantener-su-aporte-nutricional-noticia

 

0
Your Cart is empty!

Parece que aún no has agregado items a tu carrito.

Browse Products
Powered Voltage Emoji by Caddy