Blog

Salchichas de pavo sin nitratos

Como se habla mucho de los nitratos, aquí te explicamos todo lo que quieres saber y por qué es mejor que elijas salchichas de pavo sin nitratos u otros alimentos que estén libres de estos compuestos.

¿Para qué sirven los nitratos?

Los nitratos son compuestos químicos que se encuentran de forma natural en el agua, algunas frutas y verduras, o que se añaden a ciertos alimentos para que actúen como:

Aunque no hay problema con los alimentos que incluyen nitratos de manera natural, se considera que se debe tener cuidado con los productos a los cuales añaden nitratos, que son algunas carnes o alimentos procesados, como los embutidos.

La preocupación es más que todo por la manera en que los nitratos reaccionan al calor, ya que podrían aumentar el riesgo de enfermedades como las cardíacas; aunque si son de origen natural, los nitratos pueden ser buenos para la salud.

Ver también: A comer Pavo tu alternativa sana

Salchichas de pavo sin nitratos, pero con conservantes

Ahora que sabes qué son los nitratos, puedes buscar alternativas que no los incluyan; cuando se trata de salchichas de pavo sin nitratos, la recomendación es elegir las que sean 100% de carne de pavo, con poca grasa y pocos conservantes. Busca también los sellos y certificaciones que te aseguran la calidad del producto.

Ten en cuenta que es importante que las salchichas que escojas tengan la cantidad mínima de conservantes, ya que estos ayudan a que se mantengan frescas mientras las guardas en la nevera.

Por último, recuerda que no basta con evitar los nitratos, es importante que conozcas las características de los alimentos que eliges e incluirlos en una alimentación balanceada. Con estas salchichas puedes preparar, por ejemplo, unos muffins salados, comidas rápidas ligeras o tu canasta de pícnic. Cómo ya sabes por qué preferir las salchichas de pavo sin nitratos, puedes comerlas cuando quieras sin preocuparte por ingredientes que podrían ser perjudiciales.

Fuentes:

¿Por qué no deberías evitar consumir nitratos y nitritos aunque sean cancerígenos?

¿El nitrato de sodio de la carne procesada aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas?

7 recetas con salchichas ¡fáciles y divertidas!