Blog

pechuga de pavo al horno

Si la pregunta es con qué se acompaña el pavo relleno, una manera deliciosa de lograrlo es con un menú gourmet:

¿Sabías que la pechuga de pavo al horno es ideal para acompañar tu rutina de ejercicio? Ten en cuenta lo siguientes tips para aprovechar sus beneficios en tu menú:

La pechuga de pavo al horno te aporta proteína

El pavo, como carne blanca, ayuda a que evites las grasas saturadas que sí tienen otras carnes. La preparación al horno también es ideal para evitar el uso de grasas al cocinar; otra alternativa es hacerlo a la plancha.

Esta carne magra se conoce por su aporte de proteínas, pero ¿por qué son buenas las proteínas? Estas aportan a que tu sistema inmunológico funcione bien para que tengas energía en tus días y entrenamientos.

Además de aportar proteínas, la pechuga de pavo tiene metionina, un aminoácido esencial que ayuda a que asimiles mejor esta proteína.

Ver también: A comer pavo tu alternativa sana

Tu pechuga de pavo fácil de hacer y nutritiva

Para preparar esta receta de forma fácil, tu mejor alternativa es comprar el pavo listo para comer, de esta manera solo debes calentarlo al momento de comerlo.

Una idea deliciosa es hacer tu pechuga de pavo al horno gratinada, acompañada con trozos de tus vegetales preferidos y utilizando el queso que prefieras, aunque es recomendable el parmesano. Complementa esta preparación con un alimento que aporte hidratos de carbono como la pasta o el arroz.

Ten en cuenta que la pechuga de pavo al horno es buena para ti cuando la incluyes en una alimentación balanceada, la cual es importante acompañar de otros buenos hábitos como hacer deporte, evitar el estrés y dormir una cantidad de horas adecuadas. Ahora que sabes los beneficios de comer pechuga de pavo al horno, elige la mejor calidad en tus ingredientes para construir menús que aporten a tu nutrición y a que aproveches al máximo tus entrenamientos. 

Referencias

20 alimentos que tomar antes de hacer deporte

12 alimentos para ganar masa muscular en casa

5 beneficios de la pechuga de pavo que desconocías

¿Es más sano comer un filete de pavo o de pollo?