Blog

Etiquetas Sellos

De acuerdo con los nuevos lineamientos del ministerio de salud, la Resolución 810 del 2021, a partir del 16 de diciembre del 2022, los alimentos empacados deberán cumplir nuevos requisitos de etiquetado nutricional y frontal.

Esta medida se tomó con el propósito de informarte de manera correcta acerca de los componentes de los productos que consumes. Sigue leyendo y conocerás los detalles.

¿En qué consisten las etiquetas/sellos?

Los 3 sellos que se establecieron son los siguientes:

 

 

 

 

 

Alto en azúcares añadidos . Es para aquellos alimentos que su nivel de azucares añadidos es mayor a 10 gramos en 100 gramos de producto.  

se refiere a los alimentos que se les agrega azúcares como monosacáridos y disacáridos, por ejemplo, los presentes en jarabes, miel y concentrados de frutas o vegetales.

Alto en sal/sodio: Es para aquellos alimentos que su nivel de sodio es mayor a 400 mg en 100 gramos de producto.       

Alto en grasas saturadas: Es para aquellos alimentos que su nivel de grasa saturada es mayor a 4 gramos en 100 gramos de producto. Hace referencia a los alimentos que a su preparación se le agrega grasas vegetales o animales, aceites vegetales hidrogenados (manteca, crema vegetal o margarina) e ingredientes con grasa agregada.

 

Conoce también el Sello Positivo

Adicionalmente, la resolución permite el uso de la etiqueta/sello positivo cuando el producto cumple con  los niveles de los nutrientes como te lo mostramos a continuación:

 

0
Your Cart is empty!

Parece que aún no has agregado items a tu carrito.

Browse Products
Powered Voltage Emoji by Caddy