Blog

Con qué salsa se acompaña el pavo

¿Con qué salsa se acompaña el pavo? Ya sea que quieras recetas con un toque gourmet, preparaciones clásicas o alternativas sencillas para variar tu menú, las siguientes ideas son para ti:

3 formas de preparar salsa para pavo

El pavo es una carne reconocida por su calidad, también por su suave sabor que combina con gran variedad de salsas ¡Aquí tienes nuestras favoritas!

Salsas o reducciones con licores

Para tus ocasiones especiales o cenas importantes, así como para variar tus comidas, son ideales las salsas o reducciones con licores como:

Cuando se trata de reducciones, se cocina el pavo en el licor elegido, permitiendo que se evapore hasta cierto punto, mientras que las salsas se suelen mezclar con otros ingredientes, por ejemplo, combinando el vino blanco con ciruelas o alcaparras.

Salsas con frutas

Una de las salsas clásicas para el pavo es la de manzana, pero también hay otras frutas que combinan muy bien con el pavo:

  • Ciruelas
  • Arándanos
  • Piña
  • Maracuyá
  • Naranja y tamarindo
  • Mango
  • Durazno
  • Frutos rojos
  • Lima
  • Dátiles

La salsa de arándanos es otra de las preferidas que puedes incluir en comidas frías y la salsa de dátiles, una opción para usar ingredientes que dan a tus platos un toque distinto.

Incluso puedes combinar varias frutas en una sola salsa; cualquiera de estas alternativas iría muy bien con Jamón de Pavo Ahumado.

Ver también: Recetas con Pavo

Con qué salsa se acompaña el pavo para lograr sabores exóticos 

Además de las salsas anteriores, hay otras que vas a querer compartir en reuniones o preparar para darte gusto. 

  • Salsa de almendras: es una alternativa que suele incluir vino blanco, por lo que es ideal para una cena distinta este fin de semana.

¿Cómo preparar esta salsa?

  1. En una olla, cocina 2 cebollas picadas por algunos minutos, hasta que se tornen transparentes, luego añade 2 dientes de ajo picados y sofríe 2 minutos más.
  2. Sin dejar de remover, incluye una hoja de laurel, media cucharada de harina y ¼ de vaso de vino blanco, es importante que sigas removiendo para disolver los grumos. Vierte un vaso de agua con sal al gusto y agrega la pechuga de pavo lista para comer, después de eso baja el fuego y cocina por 15 minutos más.
  3. Aparte, usa un mortero para moler 12 almendras tostadas, peladas de forma previa con 10 hebras de azafrán; mezcla esto con 2 yemas de huevo hasta lograr una pasta: viértela en la olla con los demás ingredientes, cocina unos minutos más, hasta que espese ¡Sirve y disfruta!
  4. Chocolate: con balsámico de chocolate puedes glasear el pavo para cocinarlo al horno por 15 minutos, a 200°C, después de eso puedes darle otro toque delicioso utilizando vino blanco y cocinando al horno un poco más.

Por último, cuando te preguntes con qué salsa se acompaña el pavo, recuerda que la miel, la salsa BBQ, la salsa golf, la salsa tártara, la miel mostaza y algunas salsas picantes son simples y deliciosas cuando no quieres complicarte cocinando. Estas alternativas también son perfectas para disfrutar con salchicha o Chorizo de Pavo, para dar sabor a tus sándwiches de jamón o Pechuga de Pavo. Si quieres más recetas, haz clic aquí y descubre ideas deliciosas.

Fuentes:

Filetes de pavo con salsa de coñac apta para dietas

Salsa de almendras

Muslos de pavo al chocolate

El mole: historia, cultural y tradición