Blog

con que acompañar el pavo navideño

Si cuando llegan las fechas especiales te preguntas con que acompañar el pavo navideño para compartir momentos de sabor que se conviertan en recuerdos inigualables, entonces es importante que elijas un menú que acompañe al protagonista de tu reunión.

¿Con qué acompañar el pavo navideño en un menú que todos quieren repetir?

El pavo navideño es una comida nutritiva y tradicional que además tiene un suave sabor, el cual permite combinarlo con todo tipo de ingredientes. Aquí tienes algunas ideas:

Fondue navideño para sorprender:

Un fondue para Navidad es una idea distinta, la cual combina muy bien con el sabor del pavo.

El queso fundido será ideal para dar sabor a brochetas preparadas con pavo y tus vegetales preferidos. Si deseas una decoración como ninguna otra, puedes conseguir una fuente para el queso fundido, pero también puedes lograr un hermoso emplatado al preparar fondue casero.

Un giro al sabor tradicional:

Cuando te preguntas con qué acompañar el pavo, uno de los ingredientes tradicionales son las papas en forma de puré.

Para aprovechar el delicioso sabor del puré de papa puedes prepararlo como siempre lo haces, pero aparte vas a cocinar tocino hasta que quede crujiente, luego lo mezclas con el puré y tomas  porciones, las cuales vas a poner en el sartén con un poco de queso parmesano, sal pimienta y romero al gusto hasta que dore.

Ver también: Pavo Navideño

¿Con que acompañar el pavo navideño cuando cuentas con poco tiempo?

Cuando se trata de lograr un menú que a todos encante y que puedas armar en pocos minutos, entonces recuerda que puedes comprar pavo listo para comer, incluso lo puedes comprar en línea: encontrarás alternativas de pavo ahumado, a la naranja, a las pimientas, al estilo cajún o pavos con los rellenos que te encantan.

Así mismo, cuando piensas con qué acompañar el pavo navideño, cuentas con alternativas listas para disfrutar como deliciosas tablas de frutas listas o incluso tablas que combinan frutas, quesos, jamón de pavo y pechuga de pavo; esta mezcla no solo es deliciosa sino que tiene una presentación muy apetitosa.

También puedes encontrar tablas de sabores salados, los cuales combinan el pavo con otras carnes frías, quesos y otros sabores muy interesantes como el de las olivas.

En ocasiones, estos acompañamientos los puedes conseguir en las mismas tiendas donde compras el pavo; también puedes encontrar menús listos como deliciosas ensaladas, wraps y sándwiches; los cuales son alternativas ideales cuando te vas de paseo para celebrar, ya que son muy ricas, fáciles de comer y no necesitan ser calentadas.

Ahora que ya sabes con que acompañar el pavo navideño, solo falta que elijas la opción que prefieras y la compartas estas fechas especiales con aquellos que dan sabor a tu vida.

Referencias

50 Best Christmas Dinner Menu Ideas to Create a Memorable Holiday Meal

Holiday Dinner – Menu and Recipes

Prepara un delicioso fondue casero, ¡muy económico!