Blog

Tabla quesos

¿Te interesa saber cómo hacer una tabla de quesos con frutas? Sin duda es un aperitivo clásico, saludable y elegante para compartir en tus reuniones. Aquí te traemos 3 sencillos pasos junto con varias recomendaciones para preparar tu tabla ideal.

¿Qué debe tener una tabla de quesos?

– Lo más importante, el queso: la tabla puede contener entre 3 y 8 tipos diferentes dependiendo de la cantidad de comensales, lo aconsejable es colocar distintos estilos y mantenerlos a temperatura ambiente. Al momento de elegir una buena tanda de quesos hay que tener en cuenta tres aspectos para que los sabores se complementen entre sí: procedencia de la leche, el tiempo de maduración y la textura.

– Variedad de frutas: por lo general, las tablas de queso contienen fresas, uvas, higos o peras, sin embargo, se les puede agregar también frutos secos y nueces como las almendras. Además, es importante tener en cuenta la intensidad del sabor de los quesos, por ejemplo, para los más fuertes se recomiendan uvas o manzanas.

– Carnes frías: sin duda es un complemento que le da vida y sabor a tu tabla de quesos, recomendamos que incorpores tajadas de Jamones y Pechugas Delipavo ya que hay una amplia variedad de preparaciones para escoger y son versátiles al momento de decorar. Para completar tu inventario de carnes frías, sugerimos agregar Pepperoni o Salami de pavo Delipavo.

Ver también: Pavo al horno navideño: receta sencilla y nutritiva

Pasos clave para hacer una tabla de quesos con frutas:

1. Rebana los quesos en la tabla de picar con la forma deseada, te recomendamos hacerlo en forma triangular, pues es la mas usada y le da dinamismo a la tabla con los cortes de los demás productos.

2. Ubica las piezas en la tabla que vas a utilizar para la presentación, te recomendamos dejar espacios entre trozo y trozo para el tercer paso. Además, si la base es redonda puedes colocar los quesos en sentido de las manecillas del reloj comenzando con los más suaves en el centro, sin embargo, si la base es rectangular sería ideal colocar la intensidad de izquierda a derecha.

3. Rebana las frutas y colócalas junto con las adiciones para decorar entre quesos y poco a poco darle vida a la tabla. Sugerimos que tengas en cuenta los colores de las frutas y su equilibrio al momento de organizar la tabla y evita las tablas decoradas en exceso.

4. Incorpora las carnes frías en la presentación que prefieras dependiendo de la forma de tu tabla; los jamones pueden ser enrollados y el pepperoni y el salami en círculo o en líneas rectas para darle a tu tabla de quesos un exquisito toque final.

Recomendaciones para tu tabla ideal

Ahora que sabes cómo hacer una tabla de quesos con frutas, no te olvides de otros toques extra que puedes agregarle, por ejemplo, aderezos y embutidos. También puedes complementar con rebanadas de jamón de pavo o pechuga de pavo, salsas como la mostaza y mermeladas para los quesos. Empieza a preparar una pequeña tabla de quesos como esta para complementar tus platos fuertes con pavo.

FUENTES:

Sacristán, L. (s.f.). CÓMO HACER UNA TABLA DE QUESOS Y EMBUTIDOS. [Blog]. Recuperado de: https://www.cucute.com/blog/como-hacer-tabla-quesos-embutidos/

¡HOLA! COCINA. (25 de marzo de 2022). Así debe ser la tabla de quesos perfecta. [Blog]. Recuperado de: https://www.hola.com/cocina/noticiaslibros/20220325206913/como-hacer-la-tabla-de-quesos-perfecta/

Garofalo, M. (5 de julio de 2018). ¿Cómo armar una buena tabla de quesos?. [Blog]. Recuperado de: https://www.colombia.com/gastronomia/noticias/como-armar-una-buena-tabla-de-quesos

Visita nuestra tienda y descubre nuestra gran variedad de productos.

0
Your Cart is empty!

Parece que aún no has agregado items a tu carrito.

Browse Products
Powered Voltage Emoji by Caddy