Servicio al Cliente

Delipavoservicioalcliente@delipavo.com.co  Delipavo318 3239740

Horario: lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm

Salud Cardiovascular

Conoce más de los beneficios del pavo para tu salud cardiovascular

LA ALIMENTACIÓN EN LA SALUD CARDIOVASCULAR

Existen diversos factores de riesgo que pueden predisponer a un individuo a tener algún problema cardiovascular.

Los más importantes son: herencia, estrés, hipertensión arterial, sobrepeso u obesidad, sedentarismo y mala alimentación.

Prevenir esta enfermedad invita a un cambio en su estilo de vida, hacer más ejercicio, reducir los niveles de estrés, controlar su peso y comer sanamente son prácticas que pueden ayudarlo en este proceso.

Unos pequeños consejos en tu alimentación favorecerán tu salud:

1. Evitar el consumo de grasas saturadas tales como mantequilla, leche entera, quesos maduros, crema de leche. OJO, estos alimentos se encuentran también ocultos en los postres, ponqués, bizcochos, hojaldres y chocolates.

2. Procurar consumir más carnes blancas tales como pollo, pescado y pavo. Limitar el consumo de carnes rojas a 2 veces por semana. Limitar el consumo de mariscos por su alto contenido de colesterol a una vez al mes.

3. Para cocinar utilizar siempre aceites vegetales de canola o girasol. Se recomienda utilizar el aceite de oliva en las ensaladas. Lo más importante de los aceites es NO reutilizarlos.

4. Se recomienda el consumo de nueces y almendras. La grasa del aguacate también es muy beneficiosa para el corazón. La que si se debe evitar es la grasa del coco.

5. Una dieta alta en fibra es importante, para esto debemos tratar de consumir al menos 5 porciones entre frutas y verduras en el día

6. Limitar el consumo de azúcares simples tales como dulces, chocolates y postres en general a una vez a la semana.

Evitar el azúcar, miel o panela para endulzar las preparaciones, tratemos de acostumbrarnos a los sabores naturales de los alimentos o podemos utilizar algún edulcorante sustituto del azúcar para endulzar.

7. Evitar el exceso en el consumo de bebidas alcohólicas, una vez a la semana y no en una cantidad mayor a tres tragos es un consumo aceptable. Preferir los tragos con menos contenido de azúcar tales como whisky, vodka o ginebra.

> Atentamente,

Carolina Camacho